Hacia 1993 un grupo de jóvenes, bajo la dirección de Aurora Sahuquillo, se decide por una representación teatral para financiar un viaje de estudios. Sin embargo, la aceptación del público les anima a continuar. Así se funda Platea, grupo compuesto en su mayoría por un joven elenco, que con el tiempo se ha tornado más heterogéneo, formado por personas con muy diversas ocupaciones que encuentran en el teatro aficionado un acercamiento a distintas realidades y un enriquecimiento cultural para el público y para ellos mismos.
Durante su existencia ha presentado numerosas obras de muy diferentes géneros, cabiendo destacar el drama contemporáneo Los ochenta son nuestros (1996), la comedia costumbrista ¡Qué solo me dejas! (1998), la disparatada comedia Fuera de quicio (2004) -una de las obras más representadas-, el drama rural Vidas atormentadas (2012) -basado en hechos reales-, el drama de suspense El lugar que no olvidamos (2014), la comedia jardielesca Usted tiene ojos de mujer fatal (2015), el drama norteamericano La loba (2016) y Romeo e Giulietta: una commedia de W. Shakespeare (2017) -su primera incursión en el género de la commedia dell’arte-.
Para conmemorar su 25º aniversario, Platea estrena Veinticinco (2018), reuniendo a un gran número de actores, desde los miembros fundadores a los actuales, enlazando fragmentos de diferentes montajes y con guiños al resto de obras representadas por el grupo.
En 2019, tras veinticinco años con Aurora Sahuquillo como directora, Alberto Palacios toma el relevo de la dirección, estrenando Materia reservada (2020), con nuevos objetivos, pero manteniendo la esencia de Platea en sus montajes. Su últimos espectáculos son Páncreas (2021) y La duda (2022).

Descargar Historial Completo
[download id=»118″]